Biografía

¿Quién es Luis Sans?

Luis Sans es una persona con ganas de superarse día a día, desde muy joven muestra estas características. Sus logros comienzan desde muy joven, con sólo 22 años años, ya se había graduado en Matemáticas en la Universidad de Barcelona y había jugado profesionalmente a Baloncesto en diferentes clubes y que finalizó en el Atlético de Madrid de Villalba.

Con sus sueños de seguir progresando en la vida, con 23 años empezó a dirigirla empresa de su familia, inicialmente conocida como Agencia L, pero que más adelante pasaría a ser conocido como Grupo Cencla.  Esta empresa se trataba de una agencia colaboradora de correos que se convirtió en la principal compañía de outsourcing documental de el país, entre sus diferentes funciones se podían hallar: impresión de facturas, de cheques, talonarios, pasaportes y tarjetas de crédito.

En el año 2001 sigue con la cración de nuevos proyectos, es en este año cuando crea el primer operador de correos privados de España, este se trataría de Via Postal. Este proyecto contó con mucho apoyo por parte de diferentes entidades empresariales en España, lo que permitió que creciera mucho. Desgraciadamente esta empresa tuvo que cerrar debido a ciertas diferencias con el gobierno del momento y a la competencia desleal de la empresa estatal.

En 2004 decidió crear dos nuevos proyectos de gran embergadura, el fondo Brand Capital Made in Spain y el Grupo Fabric Decoration. El primero se centro en el mundo de la moda, el cual llegó a obtener más de 20 marcas del sector, por otro lado, el Grupo Fabric Decoration constaba con 2 fábricas textiles las cuales se centraban en artículos de decoración del hogar entre otros.

Después de eso, en 2008, se incorporó al grupo Vitaldent, en la que entró como Consejero Delegado durante su periodo en la empresa odontológica, consiguió adquirir más de 100 clínicas que se encontraban franquiciadas, una facturación de más de 400 millones de euros y un beneficio neto para la empresa de 25 millones.

 

Por último, y no por ello menos importante, en el año 2016 creó Investment to Change the World (ICW) Holding, centrada en ideas de negocio basadas en la innovación y en mejorar el mundo. Poco después, en el 2020, decidió poner fin a su frenética vida de empresario para centrarse en su familia, actualmente sigue asesorando a ICW pero desde una posición de Dream Maker.