Coach Financiero

Coach Financiero

Luis Sans lleva siendo emprendiendo y luchando por cumplir sus objetivos toda su vida, y este hecho se hizo tangible cuando tenía 16 años, donde consiguió demostrar su espíritu de líder al convertirse en jugador profesional de baloncesto a los 16 años.

Esa forma de ver la vida, vivir por objetivos, y buscar una oportunidad donde el resto ve un problema, es lo que ha hecho que se haya convertido en una persona con tanto éxito empresarial y que a día de hoy pueda dar ponencias sobre ello.

 

Después de tantos años de logros cumplidos y de crear tanta oportunidad, ha hecho que Luis Sans haya dejado de lado el mundo de los negocios, por lo menos de forma tan directa. Actualmente no sólo da conferencias, en las que ayuda a decenas de profesionales a reenfocar sus negocios y verlos desde otra perspectiva. Sino que además trabaja como asesor para ciertas empresas, que han tenido la suerte de poder contar con el, y que actualmente han demostrado que dicho asesoramiento les ha traído beneficios.

Luis Sans, sigue con su sueño de cambiar el mundo, y sabe que la mejor forma de tener un impacto en la sociedad es dejando un legado, a día de hoy sigue luchando en transmitir sus ideas e ilusiones, tanto en ponencias como empresas, como gran luchador que es no parará hasta conseguirlo. Su perseverancia y sus actos son el mejor ejemplo que puede dar.

¿Qué es el Coaching Financiero?

No es un asesor cuya función es analizar la situación financiera de una persona y ofrecerle soluciones concretas. Un coach se centra más en entrenar a los clientes para que tomen buenas decisiones y cambien su comportamiento con respecto al dinero. Es un profesional con una formación multidisciplinar en coaching y finanzas, cuya misión es educar y motivar a la persona para que consiga los objetivos que se ha propuesto.

¿Para qué sirve el coaching financiero?

Podríamos hablar durante horas, pero para no aburrirte. Así que intentaré simplificarlo al máximo y resumirlo en un pequeño resumen.

El coaching financiero es adecuado para:

  1. Resolver los problemas financieros y mejorar significativamente la situación financiera de los particulares y las empresas.
  2. Cambiar los hábitos financieros.
  3. Conocer la situación y las posibles soluciones a los problemas financieros actuales.
  4. Reducir los costes, los gastos y la deuda.
  5. Aprende a planificar (a largo y corto plazo).
  6. Orientar a los emprendedores: tanto si han iniciado su proyecto como si lo están planificando. En ambos casos, la ayuda de un coach financiero profesional es esencial.

¿Cómo es el proceso de coaching financiero?

Se basa en cuatro supuestos, que yo llamo las 4 Cs:

Confidencialidad


Por ambas partes, es esencial: todo lo que se hace, se dice o se comparte es confidencial. Antes de iniciar el proceso se firma un documento de confidencialidad.

100% de compromiso (nada menos)


Es esencial para ambas partes: completar tareas, preparar y asistir a reuniones, etc. Se firma un documento antes de iniciar la colaboración.

Comunicación


Imprescindible por ambas partes: comunicación transparente y honesta sobre los cambios, las dificultades, los imprevistos, etc. Debe ser rápido, eficaz y bidireccional.

Confianza


Es el resultado de todos los factores anteriores. El proceso de coaching financiero se basa necesariamente en la confianza mutua.

Un coach financiero exista para apoyar a los emprendedores, al tener una visión externa del negocio y no ser influido por el sentimiento de apego que podría llegar a tener un empresario, puede aportar al negocio una visión completamente diferente y paralela a la visión inicial de este.

Hoy en día son cientos de empresarios son los que contratan los servicios de un coaching financiero, gracias a esto consiguen obtener esos beneficios deseados y multiplicar sus resultados.

No dudes en contactar a un coaching financiero y busca su asesoramiento,  ¡La oportunidad de Cambiar el Mundo puede estar a la vuelta de la esquina!